Ir arriba

BLOG

Cómo será el nuevo perfil de Linkedin

Imagen_Nuevo_Perfil_Linkedin_LauraLopezLillo

¿Sabes qué imagen transmite tu perfil en Linkedin?. Tanto si acabas de obtener tu titulación o ya eres un profesional experimentado, ¿qué es lo que los demás perciben de tí, de lo que sabes, de tu predisposición, de tu entorno..?.

LinkedIn es una plataforma donde puedes gestionar tu marca profesional y lograr posicionarte en el lugar donde te corresponde y vamos a aprovecharla. ¿Vienes?

Por ello, a partir de ahora, Linkedin está implantando mejoras para que todos los miembros, ya sean nuevos o existentes, puedan destacar su perfil para poder diferenciarse de entre la multitud, y así poder conducirnos con menos esfuerzo, hacia nuevas oportunidades ya sean tanto profesionales como laborales y así poder obtener algún tipo de beneficio en esta red profesional única. [Relaciones comerciales, encontrar un empleo, encontrar a un empleado…]

►Mejora visual del perfil: al igual que en el pasado lo hizo Facebook, y recientemente Twitter, LinkedIn se suma al carro y ofrece mejoras notables en cuanto a la visibilidad de los perfiles, con el fin de darle un toque más personal, con imágenes más grandes tanto la de cabecera como la miniatura, añadiendo un aspecto importante: podremos incorporar una imagen de fondo [podrás acceder a una galería exclusiva de bonitas imágenes en caso de necesitar un poco de inspiración].
Si quieres pobrar este nuevo perfil tienes que apuntarte a una lista de espera: aquí.

Así quedaría nuestro perfil:

Nuevo perfil de Linkedin

Esta imagen es un montaje a partir de ésta http://www.socialmediaexaminer.com

►Sugerencias de optimización del perfil: en ocasiones nos encontramos con que no sabemos como completar correctamente nuestro perfil, cuáles son las famosas palabras clave que nos va a posicionar. Por ello, la plataforma nos sugerirá las keywords adecuadas, para ayudarnos a completar correctamente todos nuestros datos en los diferentes campos.

Estas sugerencias personalizadas también están optimizadas para ayudarnos a ser encontrados en la búsqueda. El resumen de perfil es una buena manera de mostrar que somos profesionales ‘de’ y lo que nos interesa resaltar, lo que hará que atraigamos a un tipo determinado de público, que en ocasiones, no coincide con el que tenemos, por lo que este punto es muy importante. Saber definir correctamente las palabras clave para ser encontrados por nuestro público objetivo. Me parece una mejora bastante importante. [Así como también funcionaría al revés, sabríamos encontrar a las profesionales que nos interesan, más fácilmente].

►Tendremos un perfil cuidado con todo nuestro trabajo y 100% actualizado: Con millones de profesionales en LinkedIn, debemos intentar destacar nuestro perfil, en los diferentes resultados de búsqueda. Por ejemplo, si somos diseñadores, una vez que hemos colocado correctamente las palabras clave sugeridas, subiremos nuestras mejores obras, para que puedan ser vistas en los resultados de búsqueda de perfiles profesionales. [Ahora es posible subir todo tipo de archivos a la plataforma].

En mi caso, he subido alguna de las presentaciones que he realizado:

Nuevo perfil de Linkedin_1

Infografía de Twitter compartida en mi perfil de Linkedin http://es.linkedin.com/in/lauralopezlillo/

►Open Profile: este aspecto es muy importante. Dependiendo del objetivo fijado para justificar la presencia activa en esta red, podremos utilizar el perfil ‘abierto’ para que cada usuario de LinkedIn pueda vernos y llegar a nosotros de forma gratuita. [Recomendado]

►El seguimiento de nuestro impacto y visibilidad: nos encanta saber quien ha visto nuestro perfil. A partir de la actualización de los perfiles, seremos capaces de ver una lista completa de ‘quien ha visto nuestro perfil’ 90 días atrás, una herramienta muy valiosa para ayudarnos a administrar nuestra red y generar nuevas relaciones comerciales, entre otras.

La verdad es que tengo ganas de probarlo. No he encontrado las medidas del nuevo perfil, en cuanto las tengas hago una infografía.

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox