Ir arriba

BLOG

Abdica el Rey de España. Llega la batalla de Tuits

ElReyAbdica_Republica_Monarquia

Ayer tuvo lugar en España una noticia que ningún habitante de este país esperaba. El Rey Juan Carlos I abdicaba la Corona a favor de su hijo Felipe, príncipe de Asturias.

En este post voy a contar lo sucedido en Twitter a partir de las 10.30 de la mañana, hora en la que comenzaba una batalla de tuits en contra y a favor de la monarquía, una hora en la que las estrategias de comunicación de nuestras marcas, publicaciones, concursos… se iba al garete ¡claro que un rey no abdica todos los días! ¿Verdad?.

De repente… un montón de hashtags se convirtieron en TT. Pero sólo comentaremos los más importantes, primero hablaremos de cifras, luego os lo mostraré en imágenes.

#ElReyAbdica: aparece en Twitter, según el informe de Pirendo sobre las 9.10 de la mañana, lo que nos vuelve a demostrar la relevancia de esta plataforma de microblogging como medio de información y comunicación tremendamente rápido y viral. Las cifras son importantes:

  • 1.171.934.406 impresiones
  • 435.810 apariciones
  • 236.862 usuarios únicos alcanzados

“El Rey Juan Carlos”: 635.493.600 impresiones. Aparece en Twitter más de una hora antes de que lo anunciara Rajoy.

Por último cabe destacar #AporlaTerceraRepública, #IIIRepública y “Felipe VI”con cifras muy por debajo de las anteriores. [Acceder al informe completo, gracias a Pirendo]

Pero no sólo van a ser números, ahora lo vamos a ver en imágenes, tuits reales de los ciudadanos, exprensando su ideología, su necesidad de ser libres, sus pensamientos…, lo que vuelve a demostrar que sea cual sea el resultado, sea cual sea el pensamiento, seas republicano, seas monárquico… todos tenemos la oportunidad de expresarnos a través de esta red social, de carácter inmediato y de absoluta actualidad.
Además veremos cómo se han hecho eco los diferentes medios internacionales a través de sus cuentas de Twitter.

Guarda este post, porque mañana será historia, la tuya propia, y la de España, porque Twitter lo ha vuelto a hacer posible.

[flagallery gid=1]

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox