Ir arriba

BLOG

Cómo programar fotos en Instagram [Infografía]

programar en instagram. Blog Laura Lopez Lillo.com

¿Está tu empresa presente en Instagram?. Programaremos las publicaciones para adaptar el contenido al Plan de Social Media Marketing establecido, y asi poder cumplir con los objetivos. ¡Apunta!

Postso es una herramienta de publicación y programación. Fue creado inicialmente para Instagram, pero en la actualidad, admite plataformas como Twitter, Facebook y/o Pinterest.

Por regla general, cuando el uso de la cuenta en Instagram es personal, hacemos un uso instantáneo de la herramienta, es decir, fotografíamos, le ponemos filtro, etiquetamos [si es necesario] y compartimos. Pero, imaginaros que queremos compartir un montón de fotos, pues en lugar de publicarlas todas a la vez, tenemos la posibidad de programarlas, aunque por sentido común, la utilizaremos más, para uso sea comercial.

Postso proporciona la funcionalidad para hacer exactamente eso. He realizado una infografía que explica brevemente cómo funciona, ya que es extremadamente sencilla.

¿Cómo funciona?

  • Nos logueamos en la plataforma y validamos nuestra cuenta de Instagram en Postso.
  • A continuación, seleccionaremos la opción ‘Añadir mensaje‘.
  • Subiremos la imagen y el texto que queremos compartir. Al cargar la imagen, podremos cambiar el tamaño de la misma [si es necesario].
  • Geolocalizaremos la imagen [opcional].
  • Programaremos la publicación [el tiempo se mide en intervalos de 30′]

Ahora, cuando hagamos clic en ‘Ver mensajes desde la lista de cuentas conectadas’, tendremos acceso a todos los mensajes programados, con las opciones de ‘editar / borrar‘. También podremos ver los mensajes ya publicados.

No incluye grandes funcionalidades, pero cumple con todas las expectativas, que es programar las publicaciones. Es sencilla e intuitiva.

Aquí tenéis la infografía.¡Espero que os guste!

Como Programar en Instagram [Infografía]

* Aunque la herramienta sea de pago [prueba de 14 días, precios desde $14.95/mes], resulta muy útil para realizar campañas y/o promociones en Instagram.

Cómo programar fotos en Instagram [Infografía]

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

5 Respuestas a "Cómo programar fotos en Instagram [Infografía]"

Deja un comentario

SmileBox