Ir arriba

BLOG

Twitter permite publicar tuits con más de una foto y añadir etiquetas

PostCollageTwitter_LLL

A partir de ahora, Twitter [App] nos pernitirá etiquetar y compartir a través de nuestro smartphone hasta 4 fotos, para aumentar el carácter social de la plataforma como único objetivo.

La posibilidad de añadir ‘tags’ a las imágenes que compartirmos va a hacer que las conversaciones sean más dinámicas y divertidas [que seguramente sea así si tú quieres], según opina la plataforma, aspecto que yo personalmente entrecomillaría por varios aspectos:

  • El etiquetado de las fotos en una red social tan “abierta”, puede provocar más de una molestia, por lo que recomiendo que a partir de ahora, configuréis los ajustes para controlar evitar situaciones desagradables.
  • Además tenemos que tener muy en cuenta, de que nos pueden etiquetar nuestros amigos, pero TAMBIÉN pueden hacerlo las empresas y cualquier usuario, independientemente de la relación de seguimiento que tengáis en común. [En Twitter no hay diferencia entre perfiles personales o marcas].
  • Puedes cambiar las personas que pueden etiquetarte en una foto en la pestaña de configuración de Seguridad y privacidad en twitter.com o a través de la ‘Configuración en las aplicaciones Twitter para iOS’ o ‘Twitter para Android’.

Cuando algún amigo te etiqueta en una foto, recibirás una notificación [editable en los ajustes de la app].

EtiquetadoTwitter1_LLL

 

Etiquetado. Características

  • Podremos etiquetar hasta 10 personas en una foto.
  • Los 140 caracteres de antes son los mismos que los de ahora, ya que los nombres de las etiquetas no cuentan en el cómputo total de recuento de caracteres del tuit.

EtiquetadoTwitter4_LLL

  • Pero, ¿dónde puedo ver las fotos en las que estoy etiquetado?

Los Tweets con fotos en las que estás etiquetado se encontrarán listados debajo de ‘Notificaciones‘ en la pestaña ‘Interacciones‘. Si sigues a la persona que te ha etiquetado, el Tweet también será visible en tu cronología.

Compartir hasta 4 fotos en un solo tuit. Características

La posibilidad de poder añadir más de una foto tiene la ventaja de ofrecer una mayor visibilidad, de transmitir más información en un solo tuit, por lo que lo en cierta manera lo enriquece.

  • Para publicar una foto en un Tweet:

Desde un iPhone, pulsaremos el botón donde aparece una pluma para crear un tuit nuevo. Desde un dispositivo Android, por ejemplo un Samsung IV, pulsaremos la opción ‘¿Qué está pasando?’

A continuación, clicamos en ‘Añadir foto’. Desde cualquier dispositivo, pulsaremos el icono de cámara para tomar una foto, o seleccionaremos una foto de nuestra galería.

Una vez que hayamos seleccionado una foto, aparecerá una imagen en miniatura (o el nombre del archivo) como datos adjuntos. Puedes seleccionar hasta 4 fotos para twittear al mismo tiempo.

  • ¿Cómo se edita una foto? 

Si estás twitteando desde las aplicaciones Twitter para iOS o Twitter para Android, puedes mejorar la imagen, aplicarle un filtro, recortar y redimensionar su tamaño una vez que la hayas seleccionado.

  • ¿Cómo etiquetamos a las personas en una foto?

Pulsaremos ‘¿Quién está en esta foto?‘. Escribiremos el nombre completo o el @nombredeusuario y luego pulsaremos ‘Hecho‘. [La app te sugiere a los usuarios con los que eres más activo].

Escribe tu mensaje y pulsa ‘Twittear’ para publicar el mensaje y las fotos. El conteo de caracteres de tu Tweet se actualizará para incluir la URL de pic.twitter.com para tus fotos.

[Requisitos que tienen que tener las imágenes para poder tuitearlas]

  • El archivo de imagen puede tener un tamaño de hasta 3 MB.
  • Formato de los archivos GIF, JPEG y PNG.
  • NO se aceptan los archivos BMP, TIFF ni GIF con animación.
  • La foto aumentará de tamaño automáticamente y se visualizará en tu Tweet expandido y en tu galería de usuario.

Todas estas funciones están ya disponibles actualmente en Iphone y Android [aunque en mi caso, a día de hoy, sólo me ha dejado etiquetar, pero no he podido publicar más de una foto].

Fuente: https://blog.twitter.com

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox