Ir arriba

BLOG

Redes sociales que marcarán tendencia en 2014 en tu smartphone

Tendencias-redes-sociales-2014

¿Qué redes sociales utilizaremos con más frecuencia desde nuestro smartphone?. ¿Hablamos de tendencias?

A través de esta infografía veremos un pequeño análisis de las redes que según sus cifras de crecimiento, van a hacer que en ciertos casos nos planteemos tenerlas en cuenta en futuras estrategias sociales (no todas, veremos que más de una ya las conocéis), además de estar al día de lo que se “lleva” en aplicaciones móviles (apps).

Como podemos observar, tenemos que tener cada vez más en cuenta el uso de aplicaciones y consumo de internet que hacemos desde nuestros smartphones, del fácil acceso a los contenidos sociales desde cualquier sitio, hora y lugar, lo que nos tiene que hacer pensar y quizás resplantear la estrategia de nuestra comunicación en redes, en el caso de que no esté orientada a un público que cada vez es mayor.

Vamos a analizar un poco la infografía

Vine

La verdad es que es un dato que no me extraña nada, dado el éxito tan rotundo que está teniendo desde su lanzamiento. (Más información sobre Vine para empresas)

Vine es una plataforma de vídeo de gran alcance basado en el concepto de Twitter, el cual no sólo sirve para el entretenimiento de los usuarios, también son realmente interesantes para las empresas, que estudian en este caso, cómo sacarle partido a un buen vídeo de 6 segundos de duración.

Si Vine es capaz de competir con Instagram y ofrecer más servicios a sus usuarios, tendrá una probabilidad muy alta de tener una mayor participación en el mercado .

Snapchat

La aplicación Snapchat es una apliación para móviles (iOS y Android) que permite enviar fotos y vídeos de forma instantánea a uno o más amigos.

Snapchat está creciendo rápidamente y según esta infografía, se comparten diariamente unas 350 millones de fotos a través de ella. ¿La habéis probado?. (Recientemente ha tenido problemas de seguridad y spam…).

Pheed

Pheed es una aplicación para móviles que ha ido ganando millones de usuarios y hasta el momento no muestra signos de detenerse.

Por si no la conocéis, esta aplicación permite compartir cualquier clase de contenido, desde texto, imágenes, audios y por supuesto vídeos. La plataforma ofrece la opción de poder cobrar a los usuarios por consumir el contenido compartido en la misma, así como un servicio de suscripciones a tus actualizaciones.

Line

Line es una aplicación móvil que permite efectuar llamadas y enviar mensajes gratuitos, muy similar a WhatsApp.

Como podéis observar en la imagen, está creciendo muy rápidamente, especialmente en Asia, alcanzando los 63.000 nuevos usuarios/hora. Sin duda será  una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de teléfonos inteligentes .

Facebook , Twitter y Pinterest

Como bien explica la infografía, Facebook sigue siendo la red social líder. Con el friolero número de 751 millones usuarios móviles, es un dato a tener muy en cuenta, a la hora de publicar contenido en nuestra página de empresa.

Twitter con 400 millones de tuits/día, es sin duda la mejor tendencia de la infografía que espero que no se acabe nunca…

…y Pinterest con alrededor de 700 millones de usuarios móviles, se ha convertido en una de las plataformas más populares para compartir imágenes y contenido visual. Resaltaría un dato respecto a esta red que me ha parecido muy interesante, y es que según la infografía, el 80 % de los pines son repins, lo que significa que sólo 1/ 5 de los usuarios están creando contenido. (Creo realmente en su potencial y en la presencia activa en la misma.)

Y aquí la imagen protagonista del post 🙂

Infografia Tendencias Redes Sociales 2014. Vía http://techinfographics.com/

¡Espero que os haya gustado!

Compartido por http://ticsyformacion.com | Fuente original http://techinfographics.com | Imagen freedigitalphotos.net 

 

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox