Ir arriba

BLOG

Blogs: los “entre bastidores” de las personas y las empresas

Blogs entre bastidores de las personas y empresas

En la sociedad actual todo el mundo parece tener un blog. Ropa, tecnología, cocina, DIY, etc. (gracias señor por hacerlo posible). Pues eso que…

…Vivimos en un mundo, en el que cualquier persona que posee una habilidad, un ordenador (móvil, tablet), una conexión a internet y por supuesto, una gran generosidad, puede ilustrarnos de conocimientos gracias a este maravilloso “invento”, imprescindible para realizar cualquier acción en las famosas redes sociales de las que todo el mundo sigue hablando.

Vamos con algunas cositas que debemos cuidar (me incluyo):

1. Lo mejor… usar un lenguaje sencillo

Tu blog es el sitio donde las personas aterrizan para aprender, por lo que tienes que ser capaz de comunicar de una manera que TODO el mundo entienda, tanto si te dedicas a explicar cómo funcionan los motores de Ferrari o cómo cocinar bollos…

Podemos hacer un uso del lenguaje de una manera mixta (está claro que todo sector tiene un léxico/lenguaje específico), pero debemos intentar explicar o bien con palabras, o imágenes o vídeos, con el fin de cumplir el objetivo por el cual escribimos, que es para ayudar a las personas en un momento determinado.

LENGUAJE PLANO = FRASES CONCISAS

2. ¿Para quién escribimos? ¿Conocemos a nuestro público?

Si conocemos a nuestro público, tenemos el poder

Nos va a permitir conocer cómo dirigirnos a  los lectores y lo que éstos necesitan, evolucionando día a día en la calidad de los contenidos de nuestro blog, de tal manera que podamos conseguir crear una comunidad entorno a nuestra marca. Tener un blog es la mejor manera de fidelizar a las personas, es el

“entre bastidores” de las empresas, la parte humana, el principio y base de toda estrategia llevada a cabo en cualquier medio social.  

 3. Escribe con regularidad

Los mejores blogs son … los puntuales
… los que insisten,
… los que perseveran,
… los constantes,
… los que no se desaniman,
… los que luchan por hacerse un hueco,
… los que ríen,
… los sencillos,
… los que expresan con cariño
… los que comparten sus contenidos en Google + (¡!)

Un mensaje debe ser publicado en el mismo día, a la misma hora todas las semanas. Esto se debe hacer por:

  • Tus lectores sabrán cuándo ir a tu blog para descubrir nuevos contenidos.
  • Demostrarás que tu marca es de confianza, profesionalidad
  • Y es bueno para los algoritmos de Google y SEO (Search Engine Optimization).

Tener un blog colabora de manera muy activa en la reputación de tu marca, porque no hay nada más valioso para un lector que la rutina y el compromiso de un blogger al cuidar este tipo de detalles. “Repeat: COMPROMISO”

4. Recuerda el SEO

Es más o menos… tener una idea de lo que tu blog está diciendo. ¿Estás recomendando productos? ¿Se basa en torno a un campo o sector en particular? No importa cuál sea el tema, pero tiene que contener las fantásticas y maravillsoas ‘palabras clave’.

Esas palabras o términos que las personas buscan a través de (y según) Google y otros motores de búsqueda, las cuales puedes conocer gracias a alguna de estas herramientas:

  • Google Adwords  (todo lo que necesitas es una cuenta de gmail actual para utilizar su agenda de palabras clave)
  • Ubersuggest  (no es necesario inscribirse) para averiguar qué variaciones de sus palabras clave son las más buscadas.
  • Actúa como buscador de palabras claves para tus contenidos… ponte en el cuadro de búsqueda y busca. A mí es la herramienta que mejor me funciona.

5. Dilo con imágenes

Las imágenes dan… un soplo de aire fresco al contenido. Si entra por la vista, compartes, interactúas, porque somos personas y tenemos sentimientos, y las imágenes son como la música, la que te gusta te hace soñar.

Procura tener a mano los plugins de redes correspondientes con enlace directo a las principales plataformas correspondientes (por ejemplo se me ocurre…¡Pinterest o Tumbrl!).

También acuérdate de etiquetarlas correctamente acorde a tus palabras claves y no perder la posibilidad de aparecer en los resultados de búsqueda de “Google Imagénes”.

6. Completa la acción

…con un podcast que resuma lo visto en el artículo, lo más importante, cuatro ideas ordenadas y que inciten a no perderse el capítulo 2…

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

2 Respuestas a "Blogs: los “entre bastidores” de las personas y las empresas"

Deja un comentario

SmileBox