Ir arriba

BLOG

Vine para empresas. ¿Te atreves?. Algunos consejos

Vine para empresas. LLL

Vine es una plataforma de vídeo de gran alcance basado en el concepto de Twitter, el cual no sólo sirve para el entretenimiento de los usuarios, también son realmente interesantes para las empresas, que estudian en este caso, cómo sacarle partido a un buen vídeo de 6 segundos de duración.

Pero, ¿cómo?

* Muestra tu marca: no olvides plasmar tu logotipo durante los seis segundos que dura el vídeo en el caso de que cuentes historias o experiencias que no están directamente relacionadas con un producto.

* Prueba el vídeo antes de lanzarlo: Vine es una tecnología relativamente nueva, y no debéis confundir su corta duración con facilidad de creación. Practica antes de promoverlo. Tiene que quedar claro el mensaje, lo que queremos trasmitir.

* Dale forma: estructúralo con un comienzo original, que enganche, que atraiga. Sólo tienes seis escasos segundos, por lo que supone todo un reto para las empresas hacer un uso productivo de esta herramienta, que a mi entender, de ahí radica su encanto.

* Crea tutoriales: presentaciones de productos, tutoriales interesantes acerca de tus productos/servicios. ¿Te lo imaginas?. Todo un reto.

* Añade botones de acción: el vídeo está hecho para ser compartido, ¿no?.

* ¡Ojo con los móviles y tablets!: si el vídeo no se reproduce correctamente en todas las plataformas, no vamos  a cumplir con los objetivos fijados, además de decepcionar a los usuarios y… no queremos eso.

* Aporta creatividad: ¡es tan importante!. Crea material fresco, original, que llame la atención de los usuarios e incite a compartirlo con sus amigos.

* No olvides que el vídeo debe cumplir con tus objetivos: porque lo divertido y loco vende, muchas empresas confían en su sentido del humor para dar a conocer sus negocios a través Vine, pero no descuides el propósito original del mismo despistando a los usuarios. Marca el camino y desvíes a los usuarios.

* Sé coherente: comparte un vídeo semanal o mensual (eso dependerá de plan estratégico fijado) pero de manera constante. Publica el vídeo siempre a la misma hora, anuncia su publicación y los usuarios serán muchos más propensos a ver todos tus vídeos. Se trata al fin y al cabo de fidelizar en este canal a las personas que siguen tu marca.

* Ideas de contenidos para usuarios y empresas: spots publicitarios, trailers películas, makings of, presentaciones productos nuevos, eventos, video-vblog, mini-visitas a las instalaciones de tu empresa, presentaciones de los jefes de cada departamento, mensajes solidarios en fechas señaladas, en modo de felicitaciones de navideñas, a nivel personal por ejemplo para lanzar tu currículum, viajes, experiencias, etc.

Aquí tenéis la Guía básica de usuario

Ejemplos interesantes:

Toyota España: Lanzamos el primer spot en #vine ¿Os gusta? #toyota http://vine.co/v/bJJabDT9eZU

CV

NBC Estudios

 

Vine a cambiado el concepto de este contenido multimedia tan divertido y su forma de consumirlo por parte de los usuarios. Si se hace correctamente, Vine puede ser una herramienta de gran alcance para las empresas. Hazlo bien y correrá como la pólvora.

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox