Ir arriba

BLOG

Qué son las páginas de Facebook en observación

Novedad-Facebook-Observar-otras-paginas-empresas. LLL

 

A partir de hoy podremos realizar el seguimiento del progreso de 5 páginas que queramos observar, viendo cuántos “Me gusta” recibe para que puedas estar al tanto del aumento de fans en sus páginas.

Dónde aparece: lo encontraréis donde estaban las estadísticas.

Observar páginas en Facebook. LLL

Cuando haces click en “Añadir 5 páginas” te da la opción de seleccionar a partir de un listado de empresas, que tienen en común con la tuya la subcategoría de la página, lo cual no quiere decir que sea de tu interés ya que, por ejemplo servicios de reparaciones hay muchos, coches, de persianas, informática…), y por lo tanto no me parece muy útil.

Menos mal que también ofrece la posibilidad de buscarla manualmente y poder observar por ejemplo la página de tu competencia o cualquier otra que te interese.

Páginas en observación Facebook2. LLL

Personalmente, no le veo mucha utilidad, ya que sólo ofrece el aumento de número de fans, dato que puede que no nos interese vigilar de la competencia. Sí sería mucho más útil poder acceder “al número de personas que están hablando de esto” por ejemplo.

Otro cosa que no me convence, es que si la empresa competidora hace publicidad de su empresa, el número de fans va ascender paulatinamente sin motivo aparente (sin realizar ninguna acción en concreto que haga pensar en ese aumento de fans), por lo que no nos dará ninguna pista de la estrategia de contenidos que están usando, a menos de que se trate de publicaciones patrocinadas.

Nota importante: cuando añades alguna página, a la página en cuestión le aparecerá una notificación como que “alguien” le ha añadido, pero no quien, así que tranquilos.

 ¿Pensáis que esta función puede ser útil para las empresas? ¿En qué medida?.

 

 

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

7 Respuestas a "Qué son las páginas de Facebook en observación"

Deja un comentario

SmileBox