Ir arriba

BLOG

Tu pyme en Instagram. Creatividad al poder

Instagram Empresas. LLL

¿Aprovechas todas las oportunidades que ofrece Instagram?

Instagram es una sencilla herramienta social de fotografías, que te dará la oportunidad de transmitir los valores de marca de tu empresa. Sube y comparte imágenes. Interactúa. Muestra el lado más humano de tu empresa.

Puntos a tener en cuenta en tu estrategia social en Instagram.

  • Registra tu perfil de empresa de una manera creativa. Dale un toque a tu logotipo y evita la típica descripción en tu biografía, ya que para eso ya dipones de otros perfiles sociales. Aporta pasión.
  • Explora: mira cómo lo hacen otras marcas para saber diferenciarte de ellas. Ponte el lugar del usuario, detecta los errores, virtudes y aplícalo mejorado a tu estrategia de contenidos.
  • Público objetivo: en esta red social encontraremos a personas que les interesa el turismo, el arte, la hostelería, el automovilismo y el ocio (en general), aunque cualquier marca puede estar presente o no, dependiendo de los objetivos previamente establecidos.
  • Posiciónate como marca local: esto lo podrás hacer a través de la pestaña “Mapa de fotos”. Añade el término de búsqueda #Alicante. Utiliza hashtags populares e intenta integrar tu marca en tus acciones a través de ellos. Esto te ayudará sobre todo al comienzo.
  • Publicaciones: controla el número de publicaciones. Sé coherente y hazlo de una manera equilibrada dependiendo de cómo interactúa el público con tu marca. ¡No hagas SPAM!
  • No trates de hacer fotos a tus productos y ya está: Crea un contexto específico para tal fin que se salga de lo común y descríbelo con pocas palabras. Se trata de ser original, de sorprender.
  • Haz concursos: Incentiva a las personas que te siguen a participar y que sean ellos mismos los que nos promocionen.
  • Cuenta historias: comparte el día a día de la empresa. Anécdotas. Por ejemplo, un cumpleaños de un compañero, una mesa llena hasta arriba de proyectos, reformas, chico/a nueva en la oficina…
  • Sincroniza la cuenta con otras redes sociales: que te ayudarán a viralizar tu contenido. (Twitter, Tumblr, Facebook en este caso, puedes integrar Instagram en tu FanPage Add Instagram to your page)
  • Etiqueta: pon a cada imagen su # adecuado. Por ejemplo puedes utilizar esta herramienta: Tagsgram

…¡Disfruta!

 

 

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

3 Respuestas a "Tu pyme en Instagram. Creatividad al poder"

Deja un comentario

SmileBox