Ir arriba

BLOG

Pinterest: 5 tips para configurar tu perfil de empresa

Tips para empresas Pinterest. LLL

Pinterest es una red social de fotografías, donde lo que se vende no es la foto sino su contenido. Visual, llamativa y creativa es ideal para sectores como la moda, el calzado, las joyas, el sector automovilístico, diseñadores, artistas…etc.

Una vez que ya hemos decidido que nuestra marca tiene que estar presente en Pinterest, comenzaremos por insertar en nuestra página web o blog, un botón que facilite que el contenido se comparta en Pinterest, así como en la plataforma social debe aparecer nuestra web verificada, para ayudar a los usuarios a tener a un click tanto tu web como tus tableros de Pinterest, y así facilitar la interactuación con los mismos. También le aportará validez, ya que de esta manera demostraremos que el perfil es el oficial. Generaremos transparencia y confianza.

Glosario de Pinterest

¡Vamos a sacarle el máximo provecho al perfil de empresa en Pinterest!

Una vez que ya conocemos los términos y hemos enlazado nuestro Pinterest con la web o blog corporativo, vamos a ir construyendo nuestro perfil paso a paso:

1. Crea un perfil llamativo

Elije una imagen que ayude a las personas a que reconozcan tu marca fácilmente. El tamaño ideal  es de 160 x 165 píxeles y acompáñala de una breve descripción que atraiga a los usuarios a seguirte e interactuar con tus tableros y sobre todo hacer que se diviertan con tu contenido.

2. Crea y organiza tus tableros

Crea una serie de tableros que muestren la personalidad y el gusto de tu marca, y asegúrate de que cada uno tenga los suficientes pines para motivar a las personas a que te sigan, ya que los usuarios tienen la opción de seguirte por tableros, por categorías. También enriquecerás su experiencia en respuesta a la búsqueda que están llevando a cabo.

3. Configuración:

* Nombre: define el producto, inserta las palabras clave del contenido y añádele creatividad. No sobrepases los 20 caracteres para que no quede el texto entrecortado y pierda sentido y efectividad.
* Descripción: inspira a los usuarios a que sigan tus tableros y añade las palabras clave, esto te ayudará a que salgan en los resultados de búsqueda.
* El pin de portada del tablero: elige un pin de presentación que sea vistoso y convincente para cada uno, y así hará que las personas se hagan una idea de lo que va el tablero.
* Añade una categría al tablero entre las que te ofrece la herramienta.

4. Pinea como un super – pinner

Pinea al menos una vez al día para que tus seguidores reciban contenido fresco en sus feeds. Si lo haces varias veces al día en intervalos separados mejor.

Las imágenes tienen que ser de calidad, sino nuestros pines perderán el sentido de atracción hacia tus productos o servicios. “Una imagen vale más que mil palabras”, recuerda.

Repinea y sigue otros tableros: interactúa con otros perfiles de Pinterest relacionados con tu sector.
Asegúrate que tus pines enlazan correctamente a tu página web, para ofrecer una mejor experiencia al usuario y conseguir más tráfico de referencia a tu web.

5. Herramientas para medir en Pinterest

En esta parte, voy a compartir con vosotros un gran post que hizo mi amiga y compañera #cmua, Maria Ángeles Berna, que espero os sea de gran utilidad.
Como bien sabréis tenemos que medir nuestra estrategia, y así poder conocer el estado de su evolución  y saber si nos estamos acercando a nuestros objetivos previamente fijados.

¡Feliz Pinning, pineadores!

En mi próximo post os hablaré de los “tableros secretos” y de la Estrategia que debemos seguir para que nuestra empresa empiece a funcionar en Pinterest.

 

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Una Respuesta a "Pinterest: 5 tips para configurar tu perfil de empresa"

Deja un comentario

SmileBox