Ir arriba

BLOG

Cómo sacarle más partido a tu página de Empresa en Linkedin

Linkedin Empresas. LLL

¿Utilizas Linkedin para los negocios?. ¿Administras una página de empresa en esta plataforma profesional?. Sácale al máximo partido con unos sencillos consejos.

¿Por qué tener presencia en LinkedIn como empresa?
Los beneficios de una página de empresa en LinkedIn basada en una buena estrategia, hará posible que:

* Conectes con personas y empresas interesantes para tu sector.

* Encuentres al público objetivo para dirigir tus propuestas comerciales u otras colaboraciones.

* Aportarás valores de seriedad, profesionalidad y emprendeurismo, así como visibilidad a otros perfiles sociales en los que estemos presentes.

Linkedin Empresas. Consejos.

#1 : Optimización de la Página LinkedIn

* Imagen de portada: que sea atractiva, de calidad y descriptiva (Si es posible diferente al resto de imágenes de portada del resto de redes sociales). Su tamaño debe tener un tamaño de 646 píxeles x 220 píxeles (con un tamaño máximo de archivo de 2MB).

* Las páginas de empresa en Linkedin también son muy SEO- friendly, por eso debemos cuidar que la descripción de nuestra empresa le guste a Google. Describe tu negocio, experiencia y tipo de industria, incluyendo frases descriptivas ricas en palabras clave. No olvides que los usuarios pueden hacer búsquedas de empresas a través de éstas, todo ello en 156 caracteres de texto.

* Muestra los productos y servicios que ofrece tu empresa: Las páginas que completan al 100% esta sección tienden a atraer el doble de seguidores de las que no lo hacen, por lo que es conveniente dedicarle un poco de tiempo para obtener mejores resultados.

Las razones son:

* Dar a conocer su marca.

* Promover las oportunidades para conectar e informar correctamente a los clientes potenciales de tus productos y servicios.

* Invitar a tus clientes a que recomienden tus productos o servicios lo que aportará valor y confianza a tus acciones y productos.

# 2 : Atraer a los usuarios

Con las páginas de empresa de LinkedIn, puedes compartir contenido como empresa, y motivar la interactuación con tus clientes, proveedores, seguidores de tu marca, empleados, etc. Por ejemplo, los administradores de la página de empresa pueden recibir y responder los comentarios de los usuarios que preguntan sobre algo que se publique en nuestra página.

Considera la posibilidad de compartir con tus clientes y posibles clientes el contenido de tu blog corporativo, como actualizaciones de productos, novedades, promociones, innovación, artículos de terceros relacionados con tu sector, etc. No olvides el contenido de tus empleados, los cuales van a desarrollar la confianza entre los compradores, mientras por otro lado iremos desarrollando la identidad más profesional de la marca corporativa.

Recuerda que podrás fijar en la parte superior aquellas actualizaciones de estado que nos interese destacar (semejante a la función disponible en las páginas de empresa de Facebook).

En cuanto a los contenidos, debe ser constante y adaptado a tu público (Linkedin NO es Facebook ni Twitter, con moderación y cuidado con el tipo de contenido, TAMPOCO debe ser el mismo). Para ello puedes segmentar tus publicaciones o no, dependiendo de las necesidades y objetivos para tal efecto.

Puedes filtrar por aspectos geográficos, por industria, por tamaño de la empresa o el nivel de antigüedad. Al igual que en cualquier red social, LinkedIn es una comunidad donde el compromiso específico es esencial para el éxito.

Cómo crear contenido atractivo:

Desarrolla contenidos de calidad que inciten a consumirlo. Por ejemplo, datos sobre tu sector presentados con una tabla, un gráfico, un vídeo o un enlace a un artículo. Si por el contrario no sueles tener un vínculo o una buena imagen para compartirla, atrae a tu público con una pregunta.

Recuerda el contenido debe estar adaptado a todos los dispositivos, ya que sino perderá efectividad y habremos perdido una oportunidad de conectar.

# 3 : Atraer más seguidores

Con estrategias simples:

* Involucra a tus colegas. Los empleados son 70 % más propensos a involucrarse con las actualizaciones de su empresa.

* Cultiva un público más amplio con un enfoque multi – canal.  Establece una política común a todos los miembros de la empresa para que empleen el mismo formato de firmas de correo electrónico y si es necesario, crea un banner o botón personalizado.

* Añade en tu página web o blog corporativo el botón Seguir de developer.linkedin.com

# 4 : Publicaciones

* Publica con asiduidad: Crea un calendario editorial para poder planificar de una manera ordenada los contenidos propios y externos que se van a publicar durante la semana.

* Participa en las conversaciones, tanto en el muro de actividad como en grupos interesantes para el sector y poder crear relaciones potenciales con los usuarios y así poder conocer sus necesidades y poder orientar nuestras estrategias de venta.

# 5 : Analiza los resultados

Linkedin empresas dispone desde no hace mucho de su propia herramienta de medición, LinkedIn Analytics (lo encontrarás en tu perfil de empresa, “Análisis”) lo que te ayudará a mejorar tus relaciones con los usuarios y medir si se van cumpliendo los objetivos:

 Engagement % – Engagement = interacciones + clics + seguidores adquiridos.

En otras palabras esto responde métricas a la pregunta: “De los que han visto mi actualización, ¿cuántos están realmente participando con él? “

Controla las actualizaciones con las tasas de participación más altas, y ten en cuenta el tipo de contenido, la fecha y la hora. Entonces sabrás cómo optimizar el contenido futuro en torno a lo que está demostrado que funciona.

Demográficos:  con esta información podrás adaptar el tipo de contenido que se comparte en nuestra página de empresa y el idioma.

Considera la posibilidad de aplicaciones de terceros como GaggleAMP  para mostrar a los empleados qué actualizaciones son más importantes para su empresa y puedes pre- aprobados para compartir.

También podras promocionar tus actualizaciones. Más información

Implanta una estrategia para tu empresa en Linkedin. Ten claro tus objetivos, mide y ten paciencia. Escucha, habla y actúa.

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox