Ir arriba

BLOG

Cómo detectar cuentas falsas en Twitter

Twitter y los Tuits falsos. LLL

¿Estás siendo víctima del uso fraudulento de Twitter?. ¿Tu timeline está lleno de contendidos perjudiciales para tu empresa o marca personal?

El único objetivo de este “ataque” a cualquier empresa en esta red social tiene como objetivo el desprestigio puro y duro, lo cual supone una mala práctica que lo único que demuestra, es la incompetencia y el desconocimiento del uso de los medios sociales, en este caso de Twitter, ya que si la conocemos bien, sabríamos monitorizar a nuestra competencia como es debido e intentar igualarles e incluso superarles con trabajo y mucha constancia.

En cuanto a la marca personal, normalmente este tipo de perfiles falsos actúan intentando suplantar la identidad. (Personajes famosos sobre todo).

Cómo identificarlas

  • ¿Cuándo se crearon esas cuentas en Twitter?
  • ¿Con qué frecuencia se utilizan?
  • ¿Tienen foto o avatar?
  • ¿El usuario tiene amigos o seguidores? ¿A quién sigue?
  • ¿Hay interacción con otros usuarios?
  • Analizar sus tuits, cuál es la información que contienen, la hora de su publicación con la mención de empresa (pestaña conecta de Twitter) y la numeración del enlace, ya que si éste está acortado, es imposible que sea exactamente el mismo con perfiles.

¿Cómo puedes hacer tu reclamación en Twitter?
Centro de ayuda de reclamaciones de acciones y perfiles falsos para empresas  y perfiles personales.

También comparto con vosotros algunas herramientas para detectar cuántos seguidores con cuentas falsas de Twitter te siguen: Twitteraudit |  Status People

Gestionar malas practicas en la redes sociales es una tarea complicada,  pero por suerte no es habitual.

Si en algún caso os ocurre, pensad en lo bien que lo tenéis que estar haciendo para que alguien se tome tantas molestias…

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox