Ir arriba

BLOG

¿Están seguros nuestros hijos adolescentes en Facebook?

Manual Facebook para adolescentes

Facebook ha lanzado recientemente la guía Facebook para Educadores” para enseñar a los adultos a que sus hijos/alumnos naveguen seguros por la red.

Los adolescentes de hoy en día pertenecen a la era digital. Se conectan, comparten y aprenden a través de los últimos avances en tecnología. Esto está creando un mundo dinámico lleno de interactividad y  aprendizaje, donde los jóvenes hacen cosas nuevas y se conectan de manera que enriquecen sus vidas en las aulas y en sus comunidades.

Los estudios demuestran que los adolescentes suelen ser conscientes de cómo comportarse en las redes sociales. El 89% aplica los ajustes de privacidad en su cuenta y la mayoría dicen que son conscientes del impacto que su reputación en línea puede tener en el mundo real.

Sin embargo, los adultos – los padres y educadores – podemos ayudar a comprender mejor la seguridad, la privacidad y el lenguaje que se debe utilizar en esta red social. Eso significa que tienen que entender el mundo digital y Facebook, en particular y así poder evitar el mal uso por parte de los jóvenes y evitar que éstos puedan ser víctimas de fenómenos como el sexting, o cyberbullying, provocando en ocaciones daños irreparables en los jóvenes.

Descárgatela aquí : “Facebook para educadores y Guía de Líderes Comunitarios” [EN]

Fuente http://www.insidefacebook.com

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Deja un comentario

SmileBox