Ir arriba

BLOG

Copiar 100 veces: escribiré correctamente en Redes Sociales

Reputación Online. LLL

Cada tuit que escribrimos, actualizaciones de estado en Facebook, comentarios en blogs, todo queda en la memoria de Google, todo.  Está en juego tu reputación. ¡No es broma!.

Todos somos conscientes de la necesaria adaptación de nuestro lenguaje a cualquier canal, por ello debemos tratar de cuidar siempre el estilo y nuestra forma de escribir en cada uno de ellos.

  1. Faltas de ortografía en general: copiar 100 veces, por favor.
  2. Acentos: aunque estaría dentro del punto 1 (es una falta de ortografía), he decidido darle más protagonismo, ya que cuando veo una palabra sin éste cuando debería llevarlo, me duele en el alma.
  3. Signos ¿/¡ (también iría en el punto 1) : ¿por qué no se ponen?. ¿Escribimos en castellano?. (Confieso que a mí se me escapa de vez en cuando)
  4. Piensa cuando abrevies: agiliza el proceso de escritura sólo cuando realmente sea necesario. Por ejemplo, cuando lo hacemos a través de nuestros móviles o en Twitter. (Aquí radica el ingenio de esta red social, corto, claro y bien escrito).
  5. Escribe para todos: tecnicismos, anglicismos, americanismos … si los utilizas, enlázalos con su definición.
  6. Al grano: Evita frases o palabras carentes de significado. Nadie te va a puntuar más alto por rellenar con texto inútil.
  7. Cuida las formas: todo el mundo es libre de decir con educación y respeto lo que piensa.

Y por último y la más importante, no olvides que quien te lee es una persona que tiene su punto de vista, su corazón, sus sentimientos, que ofender, que debemos mostrar nuestras cualidades, compartir nuestros conocimientos, debatir en un ambiente sano, respetar la privacidad de todas las personas, de nuestra comunidad y que todo ello lo podemos hacer a través de un uso correcto del lenguaje.

Sin duda, es posible.

 

Fuente inpiración: Escribir en Internet. Os recomiendo que lo leáis.

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

Sobre Laura López Lillo

Mamá. Blogger. Marketing Digital. Community Manager. Comunicación

4 Respuestas a "Copiar 100 veces: escribiré correctamente en Redes Sociales"

Deja un comentario

SmileBox